103 Conferencia OIT

Las políticas generales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) son dictadas por la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en junio de cada año, en Ginebra, Suiza. La Conferencia reúne a delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los Estados miembros de la OIT.

La Conferencia, que con frecuencia es denominada el parlamento del trabajo, establece y adopta normas internacionales del trabajo y es un foro para la discusión de cuestiones sociales y laborales fundamentales. Además, adopta el presupuesto de la Organización y elige el Consejo de Administración.

Este año en la 103 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, que como todos los años, Panamá estará representada por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) otra delegación de los compañeros de la Confederación Nacional Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y de las cuales serán principales los compañeros Alfredo Berrocal, secretario general de Federación Nacional de Servidores Públicos y José Puga secretario general de Confederación de Trabajadores de la República de Panamá, este último llevará la vocería.

A pesar de que Panamá, no será incluida dentro de los 25 países mas violadores de los derechos laborales, nuestros representantes harán el intento de que se pueda incluir, ya que por parte del gobierno de Ricardo Martinelli, no ha querido resolver los desmanes que han cometido e incumplen con las normas y leyes que amparan a los trabajadores.Tarea que será prioridad por nuestros compañeros.

A su vez, también denunciaran las acciones que cometen en contra de los trabajadores las empresas transnacionales y la precarizacion laboral a la cual están sometidos los trabajadores panameños.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.